Kipchoge corrió en 2:00:25 en el desfío Breaking2.

El pasado sábado 5:45 a.m. en Monza, Italia, los atletas Eliud Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa hicieron el valiente intento de romper la barrera de las dos horas en un maratón. 

 

Kipchoge terminó con un tiempo de 2:00:25, 2:32 más rápido que el récord mundial actual y 2:40 mejor que su propio récord personal de 2:03:05. Tadese logró un tiempo de 2:06:51, venciendo su récord personal por 3:50.

Desisa cruzó la línea de meta con un tiempo de 2:14:10. 

Durante la conferencia de prensa, al preguntarle a Kipchogue por qué sonreía al terminar la carrera, él simplemente contestó: "La felicidad es mi filosofía, sonrío porque estoy feliz, si no estás feliz entonces no vale la pena".

 

Por su parte, Mark Parker, CEO de Nike Inc., comentó acerca de Breaking2: “Hoy, millones de personas alrededor del mundo vieron un nuevo capítulo en la historia del Running. Este logro representa más que una carrera. Es un momento de inspiración global para cada atleta, en cada comunidad, para ir más allá de los límites de su potencial”.

Revive el momento 
Puedes volver a ver la emocionante carrera en la página de Facebook de Breaking2 de Nike hasta por una semana después del evento. 

Atentos al documental
Este viaje tan poderoso que fue el programa de Breaking2 concluirá más tarde este verano con un documental producido en sociedad con National Geographic.

 

Fuente: http://www.runners.mx/article/muy-cerca-de-romper-la-barrera-de-las-2-horas-en-los-42k