Jenny Méndez

Jenny Méndez nos habla del respeto que hay que dar en carretera para recibir respeto por parte de los conductores.

La atleta colombiana nacionalizada costarricense, Jenny Méndez Suanca, afirma tener una pasión y un amor por el atletismo que la hacen disfrutar hasta de los entrenamientos, misma pasión que la hace entender que debemos respetar las reglas como peatones para así exigir respeto como atleta.

Méndez recuerda su accidente semanas antes de intentar la marca olímpica a Río, lo que le dejó una gran lección.

“Lastimosamente cuando corremos en la calle estamos propensos a cualquier situación, pero hay que estar listos y prevenir accidentes, el hecho que corramos por las carreteras no nos da el derecho de ocupar toda la vía, hay que dar respeto para poder exigirlo”.

Jenny también expresó alguno de los problemas que empezó a tener cunado inició a mostrar su enorme nivel en este deporte.

“El inicio fue complicado, este deporte es de mucho roce y competencia entre los atletas, cuando uno va avanzando posiciones en las competiciones, algunas personas y en particular los hombres se ponen quisquillosos, pues son muy competitivos y el ambiente suele ponerse tenso cuando pasa esto en ciertos casos”, afirmó la atleta.

 

Cuál es tu distancia preferida?

Siguenos !

Facebook

Twitter