Levantarse temprano, salir a correr, empezar la rutina de ejercicios, cumplir los tiempos, tonificar músculos y seguir un plan de alimentación adecuado es el pan de cada día en la vida de la atleta Gabriela Traña.

“Este deporte es de carácter integral, en donde se tiene que trabajar varios aspectos, no solo se trata de correr y no cuidar la alimentación o la parte física, sino que se trata de potenciar las capacidades través de un proceso de cuidados plenos implementados por profesionales en cada una de las áreas respectivas”, explicó Traña.

Para esta alajuelense, los trabajos de gimnasio con énfasis en el fortalecimiento muscular han sido la clave para mantenerse como una de las mejores fondistas desde hace 10 años.

“Yo implemente el gimnasio desde que empecé a competir Maratón en el 2007, esto me ha ayudado a evitar el reducimiento de vida útil como atleta profesional”, añadió Gabriela.

De esta manera es como una deportista profesional de la calidad de Gabriela Traña se mantiene a pie de lucha a lo largo de todos estos años como cronista.

Cuál es tu distancia preferida?

Siguenos !

Facebook

Twitter