La Media Maratón de La Sele contará con la participación de atletas de alto calibre para las dos distancias de 10 y 21 kilómetros donde los equipos Scotiabank, Dos Pinos y Coopenae buscarán llevarse los honores.

Así lo aseguró Cesar Lizano uno de los mayores baluartes del equipo Scotiabank en donde también cumple funciones como director deportivo “Va a ser una carrera rápida e intensa desde el principio donde la ruta tiende a favorecer y mejorar los tiempos, voy a correr la 21K donde voy con las mayores expectativas por lograr una buena marca”.

La rivalidad es fundamental para mantener el gran ritmo en los deportistas, razón que el integrante de Scotiabank considera esencial y necesaria en este deporte.

“Lo bonito de esta competencia es la gran disputa que existe en varios equipos donde han demostrado un altísimo nivel en sus atletas, lo que es importante para todos, pues sube la calidad por medio de la exigencia que te dan los rivales a lo largo de toda la carrera”, explicó el “Tigre” Cesar Lizano.

Por su parte en la categoría femenina, Mónica Vargas en representación de la escuadra Coopenae califica este evento como  todo un reto esta nueva experiencia con el conjunto de la Cooperativa.

“Estoy muy feliz de ser parte de Coopenae, tengo 15 días de haberme incorporado al equipo y mi meta es empezar con el pie derecho en esta Media Maratón”, confesó Vargas.

Para Rafael Castro director del equipo Dos Pinos, lo primordial para cualquier justa en las que compitan sus atletas es tener los permisos y reconocimientos debidos de la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

“Lo único que nos interesa a nosotros como equipo es que sea cual sea la competencia donde participemos sea avalada por la FECOA, pues todos nuestros competidores son seleccionados nacionales y nuestro principal objetivo es apoyar a la Federación y nuestros atletas nacionales por medio de carreras oficiales y de gran categoría”, dijo Castro.

En el equipo Dos Pinos tendrán la participación internacional dentro de sus competidores, donde esperan poder traer una sorpresa extra el próximo domingo 12 de febrero.

“Tendremos la participación de un excelente atleta internacional como lo es Aldo Vega seleccionado mexicano, también queremos llevar otra una gran sorpresa para este día, pero de momento no podemos confirmar la participación del deportista”, finalizó el presidente del equipo Dos Pinos.

Cuál es tu distancia preferida?

Siguenos !

Facebook

Twitter